Breaking News

El Tiempo







imagen
imagen
imagen
COMO UTILIZAR EL TIEMPO CON ALTA EFECTIVIDAD
imagen

¿QUE ES EL TIEMPO?
En primera instancia, debemos tener una idea, un concepto cabal. ¿Qué es el tiempo para nosotros? Y para llegar a esta conclusión importantísima, reflexionamos sobre lo que otros dicen respecto al tiempo:


• El diccionario de la Lengua Española señala que el tiempo es: “Duración, lapso de vida de una persona. Época durante la cual sucede algo” (diccionario).
• El tiempo es el único capital de las personas que no poseen otra fortuna que su inteligencia (Honore de Balzac).
• El tiempo es invención o no es nada (Henri Berson).
• Nuestro tiempo de reduce a un patrón y la moneda del día se acuña con horas…quién regala sus horas, de hecho regala su dinero (Benjamín Franklin).
• Jamás cuidamos el tiempo presente. Anticipamos el futuro, lo vemos demasiado lento, queremos acelerarlo. O recordamos el pasado para detenerlo, porque se va, somos tan insensatos que vamos por dos tiempos que no nos pertenece (Blas Pascal).
• Quienes emplean mal su tiempo, son los primeros en llorar su escacez (Jen de la Bruyére).
• Desgraciadamente es muy breve el intervalo entre el tiempo en que uno es demasiado joven y el tiempo en que uno es demasiado viejo (Charles de Montesquieu).
• El tiempo es bastante largo para quien lo aprovecha, quién trabaja y piensa extiende sus límites (Voltaire).
• El tiempo es el gran arte del hombre (Napoleón).
• La calidad de nuestra vida, depende de en que empleamos el tiempo (P. Turla y K. Hawkins).
• ¿Amas a la vida? Entonces no malgastes el tiempo, por que este es el material del que la vida esta hecha (Benjamín Franklin).

imagen
imagen
NUESTRO TIEMPO, LO MAS VALIOSO QUE POSEEMOS

Indudablemente, el tiempo, nuestro tiempo, es lo más preciado, lo más valioso que poseemos en nuestras vidas. Al igual que nuestra saluda y nuestra libertad.
Lamentablemente el buen uso del tiempo, no se enseña en las escuelas o en las universidades. Todos tenemos que ser autodidactas en esta asignatura tan importante en la vida.

A diferencia de los demás recursos, el tiempo no puede comprarse ni venderse, mendigar o robarse, almacenar o ahorrarse, fabricarse, multiplicarse o modificarse. Solo puede usarse. Y si uno, no lo usa, no por eso deja de pasar, es evidente, el tiempo es el recurso más valioso porque no es un bien renovable.

Time is Money (Tiempo es dinero) = Money is time (dinero es tiempo). Esta igualdad, esta “ecuación matemática” es una demostración elemental de esta monumental verdad de que el tiempo = dinero. Por falta de este conocimiento, por falta de valoración de esta “ley matemática”, de esta regla de vida fundamental infinidad de individuos, caminan por este mundo arrastrando sus fracasos, su mediocridad. Y luego se preguntan porque son infelices, por que sufren, porque son pobres…

La respuesta fácilmente es:
Porque no supieron aprovechar su tiempo, porque regalaron su tiempo, porque dejaron robar su tiempo,…O mejor lo decimos de otra forma: Porque no supieron aprovechar su dinero, porque regalaron su dinero, se dejaron robar su dinero.

imagen
imagen
EL TIEMPO NO ES RELATIVO ES ABSOLUTO
Hagamos cuentas. Las necesidades biológicas o vitales abarcan aproximadamente el 40% de la jornada: dormir 7 horas, comer 2 horas, higiene y vestido 1 hora, 10 horas en total, para pagar todo esto, además de la vivienda, las necesidades de la salud, alimentación, estudio, ropa, etc. 8 horas diarias de trabajo más una hora de transporte, total 9 horas. Por consiguiente, el tiempo dedicado a nuestras necesidades del día es de 19 horas. Y si a esto le sumamos 2 horas, las diligencias y las tareas del hogar, tenemos 21 horas de ocupación diaria. Luego nos quedan 3 horas, que nos quedan en 2 0 3 horas de televisión diaria, nos quedaremos con 1 hora o con cero, con nada de tiempo.
imagen
imagen
EL TIEMPO ES EL TIEMPO PRESENTE

El dominio del tiempo tiene dos objetivos: el primero utilizar mejor el tiempo, el segundo es recuperar la capacidad de aprovechar el momento con la misma intensidad con que lo hicimos a los 7 años, bajo un rayo de sol, en un bosque impregnado de aromas.
¿Eso es posible? Completamente ¡NO! Ya lo dijo el sabio Budista: “No eres el niño que fuiste, ni el viejo que serás”. Sin embargo, el hombre inteligente, si posee la facultad de aprovechar el presente su propio pasado, para preparar y organizar su futuro libre de zozobras y peligros. Cuando somos niños, nuestro horizonte es muy estrecho. Al principio solo conocemos el presente pero sabemos aprovecharlo. Pero el futuro y el pasado siempre están acechando en nuestras vidas.

imagen
imagen
NORMAS GENERALES PARA DOMINAR EL TIEMPO:

Delegar, mandar o encomendar algunas funciones. Esto nos libera para que podamos ser productivos y creativos
Evite las indecisiones: El hombre actual pasa una décima parte de su vida, decidiéndose, pensándolo, cavilando, reflexionando en los pro y en los contras de tal y cual actividad. Entonces, decidirse ya a tomar la acción, trabajar,…
No sea perfeccionista: Realice sus trabajos de la mejor y más eficiente manera que usted sabe hacerlo. No trate de buscar la perfección en lo que hace.
Rompa la Tele – Adicción: Sin duda alguna, la televisión es la mayor ladrona del tiempo en los seres humanos. De ésta no escapan ni los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Debe controlarlo antes de que la TV lo controle a Ud.
Diga NO cuando así debe ser: Cuando hay algo que no le gusta, no le conviene hacer y se lo quieren encomendar, encargar, segundas personas. DIGA NO, y se ahorrará mucho tiempo.
Reducir el tiempo dedicado a los asuntos de baja prioridad y aumentar el tiempo dedicado a los asuntos de alto rendimiento.
Utilización de agenda: En el difícil arte de dominar el tiempo, el hábito de usar una agenda sea esta de bolsillo o de otro tamaño que se adecué a sus labores cotidianas, es de vital importancia.
Planifique: Jamás salga a la calle sin antes planificar su día, pues esto le ahorrará una serie de contratiempos y pérdidas de tiempo, mejor si planifica su día una noche anterior a la misma. Lleve siempre lápiz y papel (agenda).
Controle su computadora personal: Algunas personas pasan horas y horas operando la PC durante semanas y meses, deseando ser expertos en Software, Hardware e Internet. Eso no esta mal, si mi trabajo, por el cual gano un sueldo, tiene que ver exactamente con lo que aprendo. Pero, de lo contrario quita tiempo.

imagen

imagen
SOBRE TU INVERSION

Imagina que tu tienes una cuenta en el banco y cada mañana al despertar tienes un saldo a tu favor de S/ 86,400 nuevos soles de intereses. Sólo que no te es permitido transferir el saldo de un día para el día siguiente. Todas las noches, tu saldo es llevado a cero, aunque tú no hayas logrado gastarlo durante el día.

¿Qué harías? ¿Te irías a gastar cada centavo?... ¡Claro!

Todos nosotros somos clientes de ese banco del que estamos hablando. Se llama VIDA y la cuenta de inversión se llama TIEMPO.

En el primer segundo de cada día se acreditan en tu cuenta 86,400 segundos. Los cuales los puedes gastar sólo ese día. Todas las noches, lo que te sobró es considerado como pérdida.

No te está permitido acumular este saldo para el día siguiente. Todas las mañanas, tu cuenta es reinicializada, y todas las noches, las sobras del día se evaporan. No hay vuelta. Tú necesitas gastar viviendo el presente de su depósito diario.

Invierte, entonces, en lo que mejor, amor, salud, felicidad y éxito. El reloj está corriendo, Haz lo mejor para tu día a día.
¡Sólo tienes una vida!

En la vida, lo importante no es cuánto tiempo tienes, sino lo que haces con él.
Inicia cada año viviendo cada instante.

Este año tendrás 31’536,000 segundos para gastar, invierte tu tiempo sabiamente.

imagen
imagen
UNA PEQUEÑA HISTORIA QUE TE AGRADARÁ:

Érase una vez un ejecutivo muy ocupado con su trabajo. Todos los días llegaba tarde a su casa y tras saludar a su hija, se metía en el despacho a seguir trabajando. Su niñita de 5 años acudía a verle, porque deseaba estar con su papi, pero siempre la regañaba diciéndole que tenia mucho trabajo. 

La historia se repetía una y otra vez, hasta que un día la niña al sentirse regañada de nuevo, en vez de irse, se volvió a su padre y le preguntó:

H: Papi, tú en tu trabajo, ganas mucho dinero ¿verdad?

P: Pues no, hija, gano dinero pero no mucho, por eso tengo que seguir trabajando en casa.

H: Papi, ¿Me podrías decir cuanto ganas en 1 hora en tu trabajo?

P: Hija, me haces unas preguntas... Por favor déjame que tengo muchas cosas que hacer.

Ante lo cual, la niña lejos de darse por vencida, volvió a preguntarle a su padre.

H: Papi, de verdad, dime cuanto ganas en una hora en tu trabajo

P: Si te lo digo, ¿me dejarás que siga? - Le preguntó inquisitoriamente el padre.-

H: Si, dímelo y me voy.

P: Pues... - y se puso a hacer cálculos- aproximadamente unos 10 euros.

H: Gracias
– dijo la niña marchándose de inmediato –

El padre se quedó desconcertado por la insistente pregunta de la niña, pero se puso de nuevo a trabajar, hasta que oyó un estruendo enorme que provenía del cuarto de su hija, por lo que se levantó enfurecido dispuesto a regañarla de nuevo, convencido que la niña había roto algo importante.

Cuando entró en el cuarto de la pequeña, vio que ella estaba en el suelo con la hucha de barro rota en mil pedazos y contando las monedas..

Justo cuando el padre iba a empezar a lanzar sus chillidos más feroces por lo que había hecho, la niña se acercó mirándole a los ojos y las manos llenas de monedas y le dijo:

H: Papi, toma este dinero.

El padre desconcertado, puso las manos y recogió el dinero que le daba su hija y le preguntó...

P: Pero hija, ¿por qué me das este dinero?

H: Papi, te compro una hora de tu tiempo...

imagen
imagen
imagen

No hay comentarios